Los 16 trabajadores de asistencia técnica de los aeropuertos Tenerife Norte (14) y Tenerife Sur (2) volvieron a concentrarse ayer ante la terminal del recinto lagunero protestando por los problemas que tienen para el cobro de sus nóminas. Este colectivo es el responsable de las tareas correspondientes a la baja tensión, cintas transportadoras, megafonía, aire acondicionado, depuradora "y todo aquello que no sea jardines, prácticamente".

La empresa Soluciones Técnicas Canarias (SoTeC) es la responsable de este servicio desde diciembre de 2012. Según el delegado de Personal de Mantenimiento en el Tenerife Norte, Airam Santana Martín, solo han cobrado en tiempo y forma tres de las 19 mensualidades. La primera, el día 3 y otras dos, el día 5. "El resto, con retrasos hasta alcanzar el día 22".

Pero la situación se agrava este año. Santana Martín aseguró que en marzo percibieron los salarios de enero y febrero y la semana pasada, el de marzo. "Todavía no hemos cobrado abril, aunque la empresa nos dijo hoy (por ayer) que pagarán mañana (por hoy). También nos anunció que la nómina de mayo la pagarán del 10 al 15 de junio", añadió el delegado de Personal de Mantenimiento.

La concentración tiene por objeto trasladar a la opinión pública la situación en la que se encuentran estos trabajadores y "reclamar a la empresa que se ponga al día en los pagos así como que lleguemos a un compromiso de fecha para los pagos de nuestras nóminas a partir de ahora", manifestó Airam Santana Martín.