La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció hoy que ha perdido el contacto con otros cuatro observadores internacionales que fueron detenidos ayer por hombre armados en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania.

Los vehículos en los que viajaban cuatro observadores y un intérprete ucraniano fueron interceptados por hombres armados ayer sobre las 19.00 horas (16.00 GMT) y no se ha vuelto a tener contacto con ellos, informó la OSCE en un comunicado.

Los observadores detenidos forman parte del equipo desplegado en la región de Lugansk e integrados en la misión de observación que la OSCE tiene en Ucrania.

Estos cuatro inspectores de la OSCE se unen a los cuatro que habían sido detenidos el martes en esta zona por milicias prorusas y cuyo paradero se desconoce aún.

Así lo indicó la portavoz de la OSCE, Cathie Burton, quien no pudo confirmar el anuncio hecho hoy por una milicia prorrusa de que los observadores detenidos el martes habían sido liberados.

Burton insistió en que en estos momentos no se tiene noticia de ocho miembros del equipo de la OSCE y del intérprete ucraniano.