La actriz Penélope Cruz, junto a Luis Tosar ("Celda 211" ) y Asier Etxeandía, serán los protagonistas de la película "ma ma", escrita y dirigida por Julio Medem, parte de cuyo rodaje se desarrollará en diversos escenarios de Tenerife a finales de junio o principios de julio.

La noticia, en la que la Isla vuelve a convertirse en el escenario de una producción cinematográfica importante, saltó ayer a la palestra en la calle Castillo de la capital tinerfeña de la mano de más de un millar de personas de todas las edades, que hicieron cola hasta doblar la calle Padrón para poder optar a ser figurante en esta producción. Se esperaba que pasasen, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, cerca de dos mil personas de todas las edades.

Esta película de ficción, producida por Penélope Cruz, el director vasco Julio Medem y Álvaro Longoria, en asociación con Morena Films, se rodará en castellano y, según fuentes consultadas por este periódico, contempla once días de rodaje en Tenerife, en concreto en una playa, un hospital y una cafetería, espacios aún desconocidos públicamente.

La oscarizada actriz madrileña, que regresará a España para participar en este filme, personificará a Magda, "una mujer que ante la tragedia reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad", resumen sus promotores.

Las ansias de conseguir un papel en esta cinta y aparecer en alguna secuencia, de lo que sea, con Penélope Cruz como protagonista concitó en Santa Cruz a personas venidas desde diversos puntos de la Isla, algunos de los cuales ya se pusieron en la cola a las siete de la mañana ante el número 60 de la calle Castillo, donde se encuentra la sede del Grupo Constant y donde Personal 7 se encargó del castin.

El director de la delegación tinerfeña de esta empresa, Moisés Zamora, que advirtió no poder facilitar ningún dato sobre la película o el rodaje, si indicó que se iban a contratar a unos trescientos figurantes. "Son actores secundarios que aparecen en un segundo plano. Hay varios tipos de contrataciones, normales y especiales, si es que intervienen en diálogos, o realizan alguna acción concreta del rodaje. En base a eso se catalogan en una u otra categoría profesional, y eso lo decide la productora".

Nervios, cansancio, mucha ilusión y cierta esperanza eran algunas de las sensaciones que dominaban el ambiente en la cola, cada vez más larga, de candidatos a compartir escenario con consagrados artistas del mundo del cine.

Xerach, de 23 años y de Barranco Hondo, estaba desde las ocho de la mañana en la cola. "Es la primera vez que me presento y no sé, vamos a ver". Laura, también de 23 años, había venido hacia las 10 de la mañana desde Arafo. Sabía que en la película trabajaba Penélope Cruz y poco más. "Me he enterado por internet. He participado en otras selecciones, pero no me eligieron. A ver si hay suerte", confesó con una sonrisa.