El Mallorca se enfrentará mañana (19.00 horas, Son Moix) a la UD Las Palmas, que estrena técnico, en un partido clave para ambos equipos, que luchan por sus respectivos objetivos en la parte alta y baja de la tabla en la Liga Adelante.

El Mallorca tiene prohibido fallar en su campo, que registrará una gran entrada después de que la directiva balear acordara regalar las localidades, si quiere asegurar la permanencia.

Con 47 puntos, solo uno por encima de la zona roja de la clasificación, los mallorquinistas necesitan una victoria que no consiguen desde el pasado mes de marzo, cuando derrotaron 1-2 al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Estéfano.

De los últimos 27 puntos en juego, el Mallorca solo ha sumado 4. Su última victoria en la capital balear se registró en la jornada 30, al derrotar 2-0 al Tenerife.

El técnico Javier Olaizola, que debutará en Son Moix tras sustituir a Lluís Carreras hace diez días, ha citado a dos jugadores del filial, Brandon Llamas y Sergio Cortés, para afrontar un partido definitivo para el futuro de los "rojillos".

La Unión Deportiva Las Palmas estrenará técnico en Mallorca con José Moreno Verdú ''Josico'' al frente del equipo isleño, tras una semana convulsa que se inició con el despido de Sergio Lobera a solo dos jornadas de acabar el campeonato y con los canarios en el tercer puesto.

Cinco entrenamientos ha tenido el exfutbolista manchego para ofrecer algo distinto, como se le ha pedido desde el club, después de dos derrotas seguidas por idéntico marcador de 3-2, ante Real Madrid Castilla y Recreativo de Huelva, y el denominador común de haber desperdiciado sendas ventajas en el marcador.

Las Palmas se presenta en Son Moix con remotas posibilidades de ascenso directo y concienciado ya de que su opción más realista es mantener la actual tercera plaza para tener ventaja en la que sería su segunda promoción de ascenso consecutiva. Ganar en Son Moix le permitiría seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada.

Josico, quien tendrá como ayudante al también otrora futbolista amarillo Javi Guerrero, ha ofrecido un esbozo de lo que será su nuevo equipo, y ha anunciado que utilizará a dos delanteros, laterales de largo recorrido e interiores que jueguen también por dentro. Su intención es adueñarse del balón y gobernar los partidos.

El técnico manchego no podrá contar con Dani Castellano, Tana y Xabi Castillo, lesionados. La baja de éste último le obligará a improvisar un lateral izquierdo.

En su primera lista de convocados, formada por 19 jugadores, destaca la presencia del delantero nigeriano Chrisantus, con quien no contaba Sergio Lobera. El africano no juega desde febrero pasado, pese a lo cual continúa siendo el máximo goleador del equipo.

También han sido incluidos otros jugadores que no entraban en los planes del anterior entrenador, como el defensa Galán y el delantero Máyor, y se ha quedado fuera el atacante Benja.

Alineaciones probables

Mallorca: Ximo, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue, Thomas, Iriney, Alfaro; Geijo y Tomer Hemed.

Las Palmas: Barbosa; Galán, David García, Deivid, Ángel López; Nauzet Alemán, Hernán, Apoño, Momo; Asdrúbal y Aranda.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Son Moix.

Hora: 19.00.