El Tenerife está obligado a ganar mañana, sábado, y a esperar que le favorezcan otros resultados para llegar a la última jornada con algunas opciones de jugar la promoción de ascenso, mientras que el Real Murcia debe conseguir también la victoria para seguir dependiendo de sí mismo.

Los tinerfeños, que lograron con solvencia el objetivo de la permanencia y que se pusieron el reto de clasificarse para la promoción de ascenso, están en su peor momento de la temporada en cuanto a resultados, ya que han perdido sus últimos cinco partidos, en los que ni siquiera han conseguido marcar ningún gol.

Además, su hombre referencia y máximo goleador, Ayoze Pérez, lleva sin marcar desde marzo y durante esta semana se ha hablado más de los cambios en el organigrama deportivo para la próxima temporada que del choque ante el cuadro pimentonero.

Pese a la racha negativa, el equipo de Álvaro Cervera mantiene remotas opciones de acabar la temporada en zona de promoción. El Tenerife llegaría vivo a la última jornada si gana y, además, el Sporting o Las Palmas pierden o el Sabadell no consigue ganar.

Son bajas en los insulares por sanción Suso Santana y Raúl Cámara, mientras que es duda Ayoze Pérez, que durante la semana ha tenido molestias estomacales, mientras que Cristo Martín podría volver al once inicial un mes y medio después de su lesión.

Ayoze Díaz ocupará el lateral izquierdo y las dudas en el equipo están en el jugador que sustituya a Suso en el extremo derecho -a priori tienen más opciones Edgar Méndez y Chechu Flores- y en la delantera, ya que podrían jugar Juanjo Expósito o Aridane Santana.

Por su parte, el Real Murcia llega a Tenerife con la victoria entre ceja y ceja porque sólo ese resultado le permitiría seguir dependiendo de sí mismo para acceder a los puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA, los cuales acaricia y buscará sin dos de sus titulares indiscutibles, Álex Martínez y Albert Dorca, aunque "con argumentos de sobra", según ha dicho su técnico, Julio Velázquez.

El conjunto grana afrontará el choque siendo el sexto clasificado de la Liga Adelante con 59 puntos sumados en 40 partidos disputados, los mismos que tienen el Córdoba y el Recreativo de Huelva, séptimo y octavo; y uno más que el Sabadell, noveno.

Esas son las amenazas que ve el Murcia para disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría y, dada la cercanía de sus oponentes, es preciso sumar de tres en tres para así mantener intactas sus opciones de cara a la última jornada del campeonato, en la que recibirá al Real Madrid Castilla en la Nueva Condomina.

En cualquier caso, ese encuentro y más aún la promoción, quedan lejanos para Velázquez, quien mantiene su discurso de centrarse solo en el siguiente encuentro.

"El sobresaliente ya lo conseguimos y ahora trataremos de quedar lo más arriba posible sabiendo que el campeonato ya lo calificamos como brillante, aunque no renunciamos a nada, al contrario, pues tenemos mucha ilusión por disputar la promoción de ascenso y queremos un premio adicional", ha dicho.

Para este nuevo compromiso, el técnico salmantino tiene las bajas obligadas por lesión del defensa y capitán del equipo, Óscar Sánchez, y por sendas sanciones del también zaguero Álex Martínez y el centrocampista Albert Dorca.

No obstante, Velázquez no pone excusas y ha dicho que "a nivel de idea de juego" no les condicionarán las bajas, "aunque cada futbolista tiene sus capacidades y sus peculiaridades dentro del modelo del equipo". "Disponemos de argumentos de sobra" para suplir las ausencias en Tenerife, sentenció el técnico.

Tras reconocer que llega a este tramo de la temporada "en condiciones óptimas, con un muy buen ambiente, ilusión y optimismo", Velázquez ha avisado del peligro que entraña el Tenerife por mucho que haya perdido sus cinco últimos partidos ligueros, todos ellos por 1-0 o por 0-1.

"La mayoría de sus últimas derrotas son engañosas", comentó el entrenador del Real Murcia, "pues hubo encuentros que pudo ganar perfectamente y por un pequeño detalle cayó derrotado".

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo León; Cristo Martín, Édgar Méndez; Aridane Santana y Nano.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Dani Bautista; Dorca, Eddy, Wellington Silva, Saúl Berjón; Malonga y Kike García.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 18.00.