El sindicato CSI-F de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denuncia públicamente el mal estado del parque móvil con el que trabajan los agentes, asegurando que, incluso, se pone en riesgo su seguridad.

"Se ha llegado al punto de que los policías locales tienen que realizar su servicio en vehículos de los denominados camuflados, sin distintivos policiales ni luces de emergencia, y con las deficientes medidas de seguridad para los agentes que los conducen, así como la supuesta ilegalidad que ello supone", detalla el sindicato en un comunicado emitido ayer.

Y es que, en los últimos meses, han sido los propios policías los que han seguido patrullando anteponiendo el cumplimiento de sus deberes a su propia seguridad y comodidad.

En una reunión con el concejal del área, José Alberto Díaz-Estébanez, este manifestó estar estudiando varios sistemas para suplir la carencia de vehículos, tales como el renting, pero desde CSIF consideran que, mientras se espera por una solución, los policías "no pueden atender los requerimientos de los santacruceros, no pueden desplazarse con la celeridad y rapidez necesaria".

Fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife afirmaron ayer que "en ningún momento se pone en riesgo la vida de los agentes", si bien reconocieron que este cuerpo de seguridad cuenta con vehículos patrulla sin la ITV -algo que ya habían admitido en una ocasión anterior-, "pero por no tener homologadas ni las mamparas ni las torretas para las señales luminosas".

En cualquier caso, la Policía Local de Santa Cruz no tiene al uso vehículos "camuflados", como asegura en su comunicado el sindicato CSI-F, "sino que utiliza coches del propio cuerpo pero sin distintivos".