La plaza del Ayuntamiento de Güímar y su patio interior volvieron a acoger ayer la Fiesta del Gofio, el entrañable reencuentro con el pasado, en la víspera del Día de Canarias, donde la tradición se aprecia con la vista, el olfato y el gusto, gracias a las exhibiciones de tratamiento del citado producto alimenticio, para posteriormente pasar a disfrutar con su olor y sabor.

Una vez más, centenares de personas acudieron a la iniciativa organizada por el área de Cultura, que dirige Loly Rodríguez. Los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de tostadoras de grano, tal y como se hacía dicha labor hasta mediados del pasado siglo.

Además, los promotores de la experiencia ofrecieron una exposición temática sobre el gofio en todo el Archipiélago, con sus denominadores comunes y diferencias, según las Islas.

De manera informal, los vecinos Máximo Méndez Amaro, Hermógenes Castro García y Carmen Campos Hernández compartieron con varios de los asistentes sus anécdotas y relatos sobre la producción y tratamiento del gofio.

Durante la citada actividad cultural actuaron la banda municipal de música y el grupo musical Son 21.