El Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Aragua ha vuelto a negar la medida humanitaria en favor del comisario Iván Simonovis, considerado como ''preso político'' por la oposición en Venezuela.

Asimismo, ha pedido que se mantenga recluido en la cárcel de Ramo Verde, donde aseguran se le garantizará atención médica, después de que iniciase una huelga de hambre el pasado lunes para protestar por la falta de celeridad procesal, según informa el diario venezolano ''El Universal''.

El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor está condenado por su implicación en el intento de golpe de Estado contra el Gobierno del difunto presidente Hugo Chávez en 2002 y cumple una condena de 30 años de cárcel.

La información ha sido aportada por uno de los abogados que forma parte del equipo de la defensa, Enrique Perdomo, que ha recordado que la solicitud de medida humanitaria fue realizada hace un año y que ya son cuatro las veces en las que le ha sido negado el beneficio.

En este sentido, el letrado ha lamentado la decisión del Tribunal y ha advertido de que Simonovis necesita tratamiento médico adecuado para hacer frente a las patologías que padece, las cuales "no todas pueden tratarse en la cárcel".

En contra, la Fiscalía garantiza que se han tomado las medidas necesarias para garantizar su salud y añade que ha sido observado por funcionarios del organismo y que le han encontrado como "un adulto sano y sin signos de deshidratación".

Asimismo, la Fiscalía asegura que el director del centro penitenciario, el coronel Humbero Calles, se ha comprometido a ordenar a la doctora que hay en el centro de reclusión que comprobara constantemente la situación del excomisario.