Tres menores, de 12, 15 y 16 años, cuyas iniciales de los apellidos son H.R.C., sufrieron heridas de gravedad al recibir una descarga eléctrica en una estación transformadora de baja tensión de Santa María del Mar, en la capital tinerfeña, informaron el 1-1-2 y la Policía Local. Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas, en la estación transformadora ubicada junto al campo de fútbol de Santa María del Mar, hasta donde llegaron los niños al colarse por una rejilla de ventilación, según la versión dada por fuentes familiares.

Hasta el lugar acudieron los bomberos, quienes sacaron a dos de los menores de la estación transformadora de Endesa, cuyo suministro eléctrico tuvo que ser cortado para realizar el rescate.

La familia desmintió la posibilidad de que los menores entraran a la estación para sustraer cable de cobre. Esta hipótesis se barajó porque el personal de Endesa comprobó que faltaban siete metros de esta material, señalaron las fuentes policiales. Personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario atendió a los menores, que fueron trasladados a La Candelaria. Hoy está previsto que uno de ellos sea trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, para proceder a la reconstrucción de la herida provocada por la descarga en la espalda, según la familia.