El Uruguay Tenerife está respondiendo en su cita con la historia. Lo hizo este viernes, en el partido más importante hasta el momento. Superó al Elche en un choque trepidante, tenso, con muchos goles y ante un público entregado, que agotó las entradas y que lo volverá a hacer este domingo. Y seguirán respondiendo los de Francis Arocas, que se juegan el ascenso a Primera División. La mejor liga de fútbol sala del mundo.

Se nota en los rostros de los jugadores, del cuerpo técnico, de los directivos, de los aficionados... Esto es histórico. Dos años después de dar la campanada y ascender a la categoría de plata, el Uruguay Tenerife ha demostrado que, manteniendo una línea de trabajo y humildad, se puede llegar a lo más alto. Pase lo que pase este domingo en el, esta vez sí, partido más importante de su historia, el club habrá ganado. Porque, para el aficionado, los hombres de Arocas han cumplido sobradamente. Les han entregado multitud de tardes de gran fútbol sala y, por si fuera poco, todo un ''play off'' de ascenso a Primera.
Francis Arocas repetirá la convocatoria: Iago Barro, José Luis, Kike Barroso, Pablo, Jacinto, Luis Jara, Ayose, Pedro Toro, Carlos Corvo, Víctor Suazo, Josué Cancio, Antonio y los filiales Yeray y Aythami. Este sábado, los jugadores realizaron una suave sesión de recuperación física. El esfuerzo realizado durante el partido del viernes fue enorme. Un choque que se puso muy complicado y que se decidió en los últimos minutos. Todo un partido de ''play-off''.

Uruguay Tenerife - Elche

Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife
Domingo, 1 de junio / 12.00 hora insular canaria
Uruguay Tenerife: Iago Barro, José Luis, Kike Barroso, Pablo, Jacinto, Luis Jara, Ayose, Pedro Toro, Carlos Corvo, Víctor Suazo, Josué Cancio, Antonio y los filiales Yeray y Aythami. Entrenador: Francis Arocas.
Elche: Christian, Javi, Juanjo, Juanjito, Juandi, Manu, Rubén Marcos, Pitu, Carde, Jesús García, Kiwi y Óscar. Entrenador: Óscar García.
Árbitros: Arance García y Del Olmo Martínez, del Comité Madrileño.