Turismo de Tenerife reforzó recientemente su promoción como destino turístico en Francia e Italia mediante encuentros con periodistas y agentes de viaje en el que se dieron a conocer no sólo los atractivos naturales y oferta de ocio de la Isla, sino también otros aspectos culturales, como su gastronomía. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “estas acciones promocionales repercuten positivamente en el aumento de visitantes de estos dos países; de hecho, en el primer cuatrimestre del año la llegada de turistas italianos creció un 16,3% y de franceses, un 8%, respecto al mismo periodo de 2013.”

Los representantes de Turismo de Tenerife pudieron mantener en Francia encuentros con un total de cincuenta agentes de viaje de las ciudades de Nantes y Lyon. En esta ocasión se contó con la colaboración de la compañía aérea española ‘low cost’ Volotea, que presentó a los profesionales galos sus dos frecuencias semanales entre Tenerife Sur y Nantes.

En este contexto, y con el fin de promocionar la gastronomía canaria, la marca Saborea Tenerife colaboró con esta acción mediante el desplazamiento de Ayrán Martín, cocinero del Hotel Mencey, de la capital tinerfeña. Este profesional protagonizó un ‘show cooking’ mostrando a los asistentes algunas delicias canarias como las papas con mojo, salsa que confeccionó a la vista de los asistentes, o el almogrote. La degustación de vinos malvasía fue otro de los ingredientes de esta demostración culinaria. En las dos presentaciones se sortearon dos viajes a Tenerife.

Se compartió también un almuerzo con una decena de periodistas locales de ambas ciudades francesas. El encuentro sirvió para dar a conocer Tenerife y sus atractivos turísticos, teniendo en cuenta que algunos de los medios de comunicación a los que representan estos profesionales están especializados en golf o turismo de lujo. También estuvieron presentes algunas emisoras locales de información general que se hicieron eco de la oferta turística que representa Tenerife.

Turismo de Tenerife, con la presencia de su consejero delegado, Miguel Ángel Santos, acudió a una promoción en Italia destinada a medios de comunicación. El acto, al que asistieron 23 periodistas, tuvo lugar en la ciudad de Bolonia, en el Palazzo Marescalchi, y en ella se contó con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Milán y la reconocida marca italiana de motos Ducati.

Ducati presentó el pasado mes de diciembre en Buenavista su último modelo de moto, filmando un vídeo promocional con imágenes de la Isla, un material que sirvió en para dar a conocer nuestro paisaje. También se difundieron los videos nuevos de Volcanes y de Tenerife No Limits para presentar las novedades del destino. Tenerife No Limits nace con el objetivo de posicionar y promocionar Tenerife como un destino con unas condiciones climáticas únicas e infraestructuras idóneas para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas. Se dirige a un público objetivo, con un rango de edad que va desde los 25 a los 60 años, amantes de la actividad, muy conscientes sobre la salud y el bienestar que aporta el deporte y por lo general, con una renta media alta que le permite practicar su deporte favorito durante sus vacaciones.

Cabe destacar que en el primer cuatrimestre del año se alojaron en Tenerife 35.566 italianos, con una subida del 14% respecto al mismo período de 2013, y 60.266 franceses, experimentando este año un incremento del 10,6%.