Turismo de Tenerife reforzó recientemente su promoción como destino turístico en Francia e Italia mediante encuentros con periodistas y agentes de viaje en el que se dieron a conocer no sólo los atractivos naturales y oferta de ocio de la Isla, sino también otros aspectos culturales, como su gastronomía. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “estas acciones promocionales repercuten positivamente en el aumento de visitantes de estos dos países; de hecho, en el primer cuatrimestre del año la llegada de turistas italianos creció un 16,3% y de franceses, un 8%, respecto al mismo periodo de
Los representantes de Turismo de Tenerife pudieron mantener en Francia encuentros con un total de cincuenta agentes de viaje de las ciudades de Nantes y Lyon. En esta ocasión se contó con la colaboración de la compañía aérea española ‘low cost’ Volotea, que presentó a los profesionales galos sus dos frecuencias semanales entre Tenerife Sur y Nantes.
En este contexto, y con el fin de promocionar la gastronomía canaria,
Se compartió también un almuerzo con una decena de periodistas locales de ambas ciudades francesas. El encuentro sirvió para dar a conocer Tenerife y sus atractivos turísticos, teniendo en cuenta que algunos de los medios de comunicación a los que representan estos profesionales están especializados en golf o turismo de lujo. También estuvieron presentes algunas emisoras locales de información general que se hicieron eco de la oferta turística que representa Tenerife.
Turismo de Tenerife, con la presencia de su consejero delegado,
Ducati presentó el pasado mes de diciembre en Buenavista su último modelo de moto, filmando un vídeo promocional con imágenes de la Isla, un material que sirvió en para dar a conocer nuestro paisaje. También se difundieron los videos nuevos de Volcanes y de Tenerife No Limits para presentar las novedades del destino. Tenerife No Limits nace con el objetivo de posicionar y promocionar Tenerife como un destino con unas condiciones climáticas únicas e infraestructuras idóneas para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas. Se dirige a un público objetivo, con un rango de edad que va desde los
Cabe destacar que en el primer cuatrimestre del año se alojaron en Tenerife 35.566 italianos, con una subida del 14% respecto al mismo período de 2013, y 60.266 franceses, experimentando este año un incremento del 10,6%.