El Herbalife Gran Canaria. liderado por Oliver, se impuso (63-62) al Unicaja, en un encuentro igualado y con un final de infarto que dejó muy viva esta eliminatoria por el título de la Liga Endesa.

Oliver y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que nunca bajó los brazos y mantiene viva la esperanza de repetir su presencia en semifinales, mientras que Caner-Medley y Granger sobresalieron en el combinado malagueño que tendrá que demostrar este martes su condición de favorito en el Martín Carpena.

El segundo asalto entre el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja arrancó con nerviosismo e imprecisiones, Newley daba el mando al cuadro insular (6-4), pero Toolson martilleaba a su equipo con cinco puntos consecutivos (6-9).

Tras siete minutos transcurridos, Martínez solicitó tiempo muerto para intentar que sus pupilos reaccionaran y afrontaran con más decisión la misión de forzar el tercer y definitivo encuentro, y Caner-Medley se enchufó (10-13) y Akindele cerró un discreto primer cuarto de ambos conjuntos (12-13).

El interior andaluz, autor de nueve puntos consecutivos, otorgaba la máxima ventaja al Unicaja (14-18), pero Newley y Hansbrough (23-22) voltearon el electrónico, por lo que el duelo se ponía bonito e intenso, con Stimac mandando en la zona (23-28) e intentando desestabilizar al joven Tavares.

El director de juego hispano-uruguayo Granger, con siete puntos seguidos, asumió los galones en el cuadro andaluz antes del descanso (29-35)

Tras la reanudación, Beirán acercó a su equipo (32-36) y Vázquez se colgó del aro (32-38), tras una nueva asistencia espectacular de un inspirado Granger, quien posteriormente anotó dos triples consecutivos para dar la máxima diferencia a su equipo (36-45).

El técnico local, Pedro Martínez, se desesperaba ante la supuesta permisividad arbitral en la zona y Martín dio vida a los insulares (38-45), y el Gran Canaria Arena despertó tras dos triples convertidos por Oliver (44-48) y volvió a dar vida al Gran Canaria de cara al último periodo.

Oliver siguió en estado de gracia -14 puntos seguidos- para remontar el choque (56-53), pero Suárez respondió (56-56), con cinco minutos de vértigo por disputar.

Tavares emergió entonces para hacer soñar al Herbalife (59-56) y respondió Granger penetrando en el corazón amarillo (59-60).

Toolson anotó en suspensión (61-62), Bellas recuperó la ventaja con dos tiros libres (63-62) y Vázquez eligió una mala decisión a falta tres segundos del final, falló y se llevó el Herbalife la victoria.

Ficha Técnica:

63. Herbalife Gran Canaria: Bellas (7), Newley (8), Beirán (5), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (18), Akindele (2), Martín (7) y Hansbrough (3).

62. Unicaja: Granger (17), Urtasun (2), Toolson (10), Suárez (5), Vázquez (4) -cinco inicial-, Calloway (3), Kuzminskas (2), Hettsheimer (-), Caner-Medley (12), Stimac (7) y Vidal (-).

Árbitros: García González, Cortés y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del ''Playoff'' que se disputó en el Gran Canaria Arena ante unos 5.855 espectadores.