La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha cortado al tráfico durante la tarde de hoy cuatro carriles en la zona costera del barrio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, debido a la entrada de agua por el fuerte oleaje que afecta a la zona.

Coincidiendo con la llegada de la pleamar, a partir de las tres de la tarde las olas arrastraron pequeñas piedras que fueron retiradas por operarios de Urbaser, informó un portavoz de la Policía Local.

Agentes policiales retiraron coches estacionados en la zona en previsión de mayores incidentes, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se desplazó a San Andrés para comprobar los daños.

Un dispositivo de la Policía Local y de Protección Civil permanece en San Andrés como medida preventiva, y aunque las aguas ya han bajado, se mantienen alerta ante la nueva pleamar, a las cinco de la mañana del lunes.

Además, una patrulla de la Policía Local se trasladó a la playa de Las Gaviotas, si bien allí no hubo incidencias entre los bañistas.

Las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro están en situación de aviso amarillo por fenómenos costeros adversos desde las 14.00 horas de hoy hasta las 18.00 horas del lunes.