El tsunami de los resultados de las pasadas elecciones europeas sigue arrasando el terreno político. La cúpula de Coalición Canaria ve indispensable la necesidad de reinventarse para volver a conectar con la calle, de poner en marcha una renovación política para la que es necesario que "haya personas que tengan la generosidad de dar un paso a un lado para que el proceso se lleve a cambio", aludió en relación a Paulino Rivero el diputado nacionalista por Tenerife José Miguel Ruano ante los micrófonos de Radio El Día.

Ruano destacó que en el año que le queda todavía por delante al Gobierno canario la comunidad debe seguir trabajando en temas como la renovación del REF y otros asuntos complejos que repercuten en el bienestar de la ciudadanía, "lo que no significa que CC no se plantee emprender una nueva etapa", añadió. "Soy claro en esto, se necesita abrir un proceso político de renovación en el que debe participar Rivero".

En este sentido, señaló el acuerdo "unánime" dentro de su formación política para debatir la necesidad de elegir el candidato a la presidencia autonómica, algo que se intentará dejar cerrado en julio. Además, Ruano cree que el mandatario regional se equivocó al desligarse de los malos resultados de CC tras las elecciones europeas. "Sus declaraciones fueron un error", apuntó. "Ahora tenemos un planteamiento de recuperar la confianza dele electorado".

José Miguel Ruano, presidente del Grupo Nacionalista en el Parlamento

José Miguel Ruano, presidente del Grupo Nacionalista en el Parlamento