La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura), en coordinación con el Destacamento de Tráfico de la isla y la Policía Local de Tuineje, impidieron durante la madrugada del pasado 1 de junio una carrera ilegal e identificaron a 10 vehículos, a sus ocupantes y denunciaron administrativamente a los conductores.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició tras la alarma generada por unas supuestas carreras ilegales de coches que se desarrollaban en la isla.

De esta manera, se dispuso un operativo para localizar y desarticular tales carreras ilegales, logrando sobre a las 01:45 horas del 1 de junio interceptar a dos vehículos en plena competición entre las rotondas del Cuchillete y Juan Gopar, en la carretera FV-2 de Fuerteventura, entre los kilómetros 39 y 41 respectivamente.

De inmediato se procedió a la denuncia de los conductores de vehículos interceptados por entablar una competición de velocidad en la vía pública sin estar debidamente acotada por la autoridad competente, llevando consigo una sanción de pérdida de 6 puntos y un importe de 500 euros, al estar tipificada como muy grave, tal como refleja el artículo 55 del Reglamento General de Circulación, perdiendo los mismos la vigencia total de sus permisos de conducir al estar sancionados por otras infracciones que detraen puntos.

Además se identificaron diez vehículos, que se ocultaban en las proximidades del polígono industrial del Cuchillote, con sus respectivos ocupantes, todos ellos de varios municipios de la isla relacionados con carreras ilegales.

Por su parte, la organización de estas personas dificultó la investigación debido a que realizaban con otros coches labores de vigilancia en las rotondas cercanas, verificando que no había presencia de efectivos de ningún cuerpo policial y cerrando presuntamente el tramo de carretera afectado al resto de usuarios de la vía, motivos que dificultaban la interceptación en plena competición.