El CD Tenerife ha puntuado en sus seis últimas visitas a El Molinón para jugar ante el Sporting de Gijón, que se han saldado con tres empates y otras tres victorias visitantes.

El último triunfo asturiano se produjo en abril de 2003, mientras que el balance de los 24 precedentes es de diez victorias del Sporting, seis empates y ocho triunfos tinerfeñistas.

Los encuentros se han celebrado en Primera División (10), Segunda División (10) y la Copa del Rey, en sus diferentes nomenclaturas (4).

El último enfrentamiento entre ambos contendientes en Gijón tuvo lugar en abril de 2010, cuando el equipo de José Luis Oltra consiguió ganar, con goles de Román Martínez y Alejandro Alfaro (0-2), y se reenganchó a la lucha por la permanencia, aunque al final descendió a Segunda División.

En el último precedente en la categoría de plata también ganaron los blanquiazules, en el curso 2007/2008, gracias al solitario tanto de Pablo Sicilia.

La última victoria asturiana data de la temporada 2002/2003. David Villa marcó los dos tantos asturianos, mientras que Paunovic fue el autor del gol tinerfeñista.

En El Molinón el Tenerife logró una de las victorias más importantes de su historia. En la última jornada de la temporada 1995/1996, el conjunto tinerfeño consiguió ganar y se clasificó para jugar la Copa de la UEFA, competición en la que llegó a las semifinales.