El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife notificó ayer el levantamiento de la suspensión cautelar de la demolición del muro del paseo de San Telmo, en el Puerto de la Cruz, después de que no se consignara la fianza de 60.000 euros que se solicitó a los denunciantes a finales de abril.

El edil de Urbanismo, Sebastián Ledesma (PP), confirmó ayer a EL DÍA que la demolición parcial del muro, "para que la maquinaria pueda acceder a la zona de baño", se ejecutará en los próximos días.

Ledesma lamentó que la suspensión cautelar de esta parte de las obras, que fue ordenada por el juzgado a finales de marzo de este año, "vaya a impedir que la reforma de la zona de baño de San Telmo esté abierta al público este mes, tal y como estaba previsto. Eso causará un importante perjuicio, ya que la playa no podrá abrirse ahora hasta el próximo mes de octubre".

El nuevo plan de la obra del paseo de San Telmo prevé que la finalización de los trabajos se retrase "de diciembre de 2014 a febrero de 2015".