Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, detuvieron a diez personas por delitos de robo con violencia, robo con fuerza y receptación, en el marco de la operación Bronca.

Los arrestados, cuatro mujeres y seis hombres de nacionalidad española, tenían edades comprendidas entre los 20 y 40 años y contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, algunos de ellos violentos, explica la Policía en un comunicado de prensa.

Las investigaciones policiales se iniciaron a principios del pasado mes de abril tras haberse denunciado una serie de robos con fuerza en numerosos establecimientos de venta de terminales telefónicos en La Laguna, así como varios robos con violencia e intimidación en diferentes localidades de Tenerife, principalmente en la capital y el Sur.

Las investigaciones policiales dieron como fruto la plena identificación, localización y detención de los integrantes del grupo criminal responsable de los hechos delictivos investigados.

Además, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en el barrio de Añaza, contando para ello con colaboración de la UIP de Santa Cruz de Tenerife, lográndose la completa desarticulación de la red criminal con la detención de diez personas.

Como resultado de los registros realizados se intervinieron diferentes efectos sustraídos, entre los que destacan numerosos teléfonos móviles y otra documentación.

Realizados los oportunos atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que, sobre los cuatro principales investigados, decretó el ingreso en prisión.