El máximo goleador del Tenerife esta temporada, el canterano Ayoze Pérez, se ha quedado fuera de la convocatoria para el encuentro del sábado ante el Sporting, último partido de la competición, por una decisión del club.

El entrenador del equipo, Álvaro Cervera, ha señalado que entre todos han tomado esta determinación, ya que se está en unas "negociaciones que todos conocemos", dijo en referencia al interés de varios equipos por incorporarlo a su filas, por lo que no quieren "ponerlo en riesgo".

El técnico ha señalado que es "una pena" que, por diferentes circunstancias se haya ido diluyendo la aportación de Ayoze Pérez, que estuvo en una "trayectoria ascendente brutal", en la que "era el referente de todos".

También se han quedado fuera de la convocatoria para el choque en El Molinón Chechu Flores y Juanjo Expósito por lesión; Ricardo León y Édgar Méndez por sanción; y Baltasar Rigo por decisión técnica.

Roberto Gutiérrez, Diego Rivas; Javi Moyano, Ayoze Díaz, Raúl Cámara; Alberto Jiménez, Bruno González, Carlos Ruiz; Íñigo Ros, Aitor Sanz, Quique Rivero; Aday Benítez, Luismi Loro, Cristo Martín, Suso Santana, Aridane Santana, Nano y Borja Pérez-Peñas son los 18 citados.

Tras el partido del sábado, los jugadores del primer equipo estarán de vacaciones hasta el 14 julio.