El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, confirmó ayer que ha solicitado a la Autoridad Portuaria que busque una localización "más apropiada" para las grandes plataformas petrolíferas, puesto que considera que la imagen que ofrecen no es la más adecuada para una ciudad turística.

"Ya he hecho la solicitud ante la Autoridad Portuaria provincial para que encuentren otro lugar dentro del puerto para poner estas plataformas. Eso sería muy positivo porque, al final de cuentas, justo por la zona en la que ahora mismo hay una y que se espera que recale una segunda, entran miles de cruceristas y no parece la mejor manera ni la más estética de recibirlos, además de que es una zona que justamente ahora se está embelleciendo y arreglando", detalló ayer Bermúdez.

No obstante, el alcalde confirmó que la Autoridad Portuaria aún no ha contestado a su petición.

"Yo ya lo he comunicado al Puerto, aunque no de forma directa con el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Rodríguez Zaragoza, aunque lo haré en el menor plazo posible y estoy convencido de que hará todo lo posible en buscar una solución", insistió.

No obstante, este mismo miércoles desde la propia Autoridad Portuaria confirmaban que el emplazamiento de esta segunda plataforma que ha llegado a puerto -la primera está en el Dique del Este y esta en el Muelle de Los Llanos frente al edificio de Hacienda- es "de momento el único disponible".

Y es que en la actualidad cuenta con muy poco espacio libre, sobre todo en el Dique del Este, donde se ubican varias concesiones destinadas a terminales y donde se localiza el desembarco de productos de primera necesidad para el abastecimiento de la Isla, como es el caso del pienso para la alimentación del ganado o los productos líquidos necesarios para la creación de cemento.

Así que "de momento" la única vacante que queda en pleno paseo marítimo es el espacio comprendido entre la plaza de Europa y la ermita de San Telmo; un tramo de la denominada Vía Litoral que se prevé abrir como paseo el mes que viene y en el que actualmente se están colocando jardineras y zonas de descanso.