El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la campaña "Tenerife buena gente" con la que se pretende fomentar la complicidad del tinerfeño con los turistas que visitan la isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de la campaña es concienciar y mentalizar a la gente de la importancia del turismo para el empleo.

"Ya de por si somos amables con la gente, ahora somos buena gente" ha dicho Alonso aludiendo al lema de un proyecto que cuenta con "pocos recursos" pero que, con la colaboración de Ashotel, espera que salga adelante.

La campaña va acompañada de una canción oficial interpretada por el grupo tinerfeño "Nada en los bolsillo", titulada Lo que llevo dentro, que será distribuida durante la campaña a los visitantes.

Los organizadores han explicado que la esencia de Tenerife Buena gente es la misma que de campañas anteriores similares como Tenerife Amable o Tenerife al Siento x ciento, en las que también se resaltaba que la amabilidad y el buen trato hacia los turistas son clave para hacer de Tenerife un destino de vacaciones único.

Al acto informativo celebrado hoy en el Cabildo de Tenerife, también asistió el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien coincidió con el presidente en la importancia del turismo para la isla y las islas, "Hay que convencer a la gente de que el turista es nuestro amigo", aseguró.

La directora de Formación y Empleo de Ashotel, Marisol Bardón, ha señalado que la campaña es interesante para el sector hotelero, y ha explicado que la patronal hotelera lleva 16 años formando tanto a los afiliados como a todos sus empleados hacia el turismo.