El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), reconoce a EL DÍA que el estado de las trece viviendas sociales inacabadas desde 2010 en Ravelo son "un manchón" para el barrio, y asegura que la directora del Instituto Canario de Vivienda, Sulbey González, se ha comprometido a adjudicar los trabajos de finalización de esta obra "a finales de 2014 o ya en 2015 con el nuevo presupuesto regional".

Pérez asegura que el Gobierno de Canarias "encargó el proyecto reformado de terminación de la obra y por eso espero que si este año no puede salir, el próximo se adjudique seguro".

"Es feo ver ese edificio sin terminar en pleno centro de Ravelo, pero hemos tenido mala suerte por la crisis económica y la retirada de varias empresas", recalca.

El mandatario nacionalista es consciente de que el principal obstáculo para que el edificio se termine es "económico", aunque cree que la inversión necesaria para terminar la obra "tampoco sería tan elevada".

A su juicio, "la situación presupuestaria actual es dura, y más en el Instituto Canario de la Vivienda, y por eso se dan casos como este de Ravelo y otros parecidos en más municipios de las Islas".

"Me gustaría que se terminan lo antes posible -destaca Mariano Pérez-. Primero por la necesidad que existe, ya que tenemos vecinos esperando por una vivienda social, y segundo porque perjudica la imagen del barrio. Por eso llevamos años insistiendo en que se terminen".

El concejal de Socialistas por Tenerife (SxTF) en el Ayuntamiento de El Sauzal, José Manuel Palma, insistió en el último pleno en la necesidad de terminar las trece viviendas sociales que continúan inacabadas y abandonadas en la calle Lomo Piedras. Palma reclamó a CC que termine una obra "para que algunas familias necesitadas puedan tener una mejor calidad de vida".

Palma subrayó que el estado de esta promoción pública de viviendas sociales "causa vergüenza ajena, con todos los huecos abiertos, mucha vegetación y ratas".