La Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña volvió a vivir ayer una jornada comercial y de dinamización que registró un índice de apertura entre comercio y restauración de casi el 70% y que tuvo como complemento la iniciativa "Actúa Santa Cruz", con la celebración de conciertos en distintos escenarios.

El índice de apertura del comercio se situó en un 65% , casi cuatro puntos más que el registrado el mes pasado, mientras que la restauración registró un índice de apertura del 93,9%, también superior al de la edición de mayo. En general, la apertura de comercio y restauración se situó en una media de un 69%, superior en casi tres puntos a la del mes pasado.

Por calles, siguen siendo buenos los resultados en Castillo y plaza de la Candelaria, pero sorprende la impresionante subida de Pérez Galdós, seguida con un ascenso en el porcentaje de negocios abiertos por Viera y Clavijo. Este mes, sin embargo, bajó la participación comercial en Valentín Sanz y Bethencourt Alfonso.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, se mostró satisfecho de los datos, que constatan la consolidación de esta iniciativa que "esperamos que registre buenos resultados de nuevo el próximo mes, al coincidir con el periodo de rebajas".

El edil explicó que los últimos datos de empleo corroboran la importancia de la iniciativa "Ven a Santa Cruz", dado que "las contrataciones de dependientes de comercio y camarero son las que más han subido en la capital tinerfeña en los últimos meses". De hecho, Santa Cruz registra ya desde el pasado septiembre, "una bajada interanual continuada de las cifras de desempleo".

Guzmán Plasencia recordó que "hemos logrado crear un hábito entre el tejido empresarial, nuestros vecinos y visitantes, y la ciudad presenta una imagen distinta cada primer domingo de mes".

"Actúa Santa Cruz" permitió la actuación de más de 30 grupos amateur, con dos centenares de artistas, todo integrado en el entorno urbano de la capital. Fue organizado por la Cadena Ser con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo y Fiestas. "Ven a Santa Cruz" es una iniciativa de la Sociedad de Desarrollo junto a la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y empresas privadas.