La Guardia Civil ha decomisado en el Aeropuerto de Gran Canaria varios animales exóticos vivos como serpientes y lagartos, que habían sido facturados en dos maletas procedentes de Madrid, ha informado este martes la Benemérita en un comunicado.

Tras identificar al propietario de las maletas, el Servicio de Fiscal de la Sección del Aeropuerto de Gran Canaria abrió el equipaje encontrando en su interior 2 serpientes de la especies pitón molurus, boa constrictor y otras 3 de la especie pitón regius; 2 ranas exóticas; 2 lagartos (geckpo leopardo); varios caracoles; 200 cucarachas (blaptica duvia); 3.500 grillos acheta doméstica; sobre 1.000 gusanos y 100 saltamontes.

Los animales fueron entregados en calidad de depósito a la Unidad del Seprona de la Guarida Civil Civil de Vecindario, excepto los grillos, gusanos y saltamontes, lo cuales quedaron en depósito de su propietario.

Una vez levantada la correspondiente acta de aprehensión de los especímenes, éstos han sido depositados en el Parque de Cocodrilos de la localidad de Los Corralillos de Agüimes a disposición del Servicio de Aduanas e Impuestos Especiales.

Asimismo, se ha elevado consulta al SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección Vigilancia y Regulación de las Exportaciones Agrícolas al Extranjero), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para que certifique si los citados animales se encuentran incluidos en el Convenio CITES de Washington e iniciar la correspondiente denuncia administrativa.