Los cielos nubosos o muy nubosos predominarán hoy en el norte de las islas, con apertura de grandes claros por la tarde, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y en zonas de medianías y cumbres.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5 con áreas e intervalos de fuerza 6; variable fuerza 2 a 3 en costas sur de La Gomera y suroeste del resto de islas montañosas. Predominio de marejada a fuerte marejada, aumentando; rizada a marejadilla en costas sur de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En los próximos días, habrá intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, con predominio de los claros en horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en ascenso, siendo ligero en costas y moderado en medianías. Viento moderado, del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales, con intervalos de fuerte en medianías y vertientes noroeste y sudeste.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte y oeste nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 24

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos o muy nubosos, con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte, principalmente al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y en zonas de medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos o muy nubosos, con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste. En altas cumbres del Teide, viento de componente norte moderado tendiendo a flojo durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 24

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos o muy nubosos, con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y en zonas de medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 19 25

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos o muy nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte y este. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y en zonas de medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 24

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos en general.Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este y en zonas de medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 22