La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de nueve robos cometidos en una misma vivienda situada en la capital tinerfeña.

Una nota policial informa de que los detenidos son de nacionalidad española, tienen 25 y 32 años respectivamente y uno de ellos era empleado del dueño de la vivienda y al parecer facilitaba la comisión de los robos.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de marzo cuando el propietario de un domicilio denunció un robo en el interior del mismo y posteriormente se personó en dependencias policiales hasta en ocho ocasiones denunciando otros tantos robos en la vivienda.

Las gestiones policiales condujeron a la identificación de uno de los implicados, que ofertaba en diferentes páginas de venta de segunda mano los objetos que previamente sustraía en la vivienda así como vendía en las localidades de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife otros objetos de igual procedencia.

Posteriormente se pudo determinar que para llevar a cabo las sustracciones, que generalmente se realizaban sin forzar puertas, el presunto ladrón contaba con la colaboración de un empleado del denunciante,el cual le facilitaba la entrada y la sustracción de los efectos.

La nota policial indica que el principal implicado se encontraba buscado por dos juzgados de la Península por diferentes estafas.

La Policía pudo recuperar gran parte de los objetos sustraídos, que fueron valorados en unos 10.000 euros.