Manuela de Armas, viceconsejera de Educación y Universidades

Manuela de Armas, viceconsejera de Educación y Universidades

Manuela de Armas, viceconsejera de Educación y Universidades

La viceconsejera de Educación y Universidades Manuela Armas asegura a los micrófonos de Radio El Día que el Gobierno regional busca fórmulas que eviten hacer pagar a las familias más necesitadas por los comedores escolares de verano, si bien explica que la Administración se ve atada por ley al no poder contratar personal adicional para que atender la creciente demanda de este servicio.

"Damos de comer a más de 11.000 niños y entendemos que tienen prioridad en los comedores, pero no podemos ampliar la plantilla por lo que no nos queda otra que repartir el personal de la consejería entre los centros donde la cuota esta desbodada", asegura. "Si alguien tiene otra solución, que nos la dé".

En cunato a las críticas sobre la calidad de los alimentos, Armas solicita la colaboración ciudadana para dar aviso en caso de que se detecte un deterioro de los menús. "Actuaremos con los centros donde pase eso, pero creemos que están bien de calidad pese a ser de las más barata del país", defendió. "Claro que puede haber casos concretos de comida quemada, pero si no nos llega información, no podemos actuar", añadió.