Enrique Rodríguez de Azero, presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables

El presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables Enrique Rodríguez de Azero denuncia que el Estado deroga toda la normativa sectorial lo que atenta, según explicó a los micrófonos de Radio El Día, contra la seguridad jurídica en esta materia. "Cambia las reglas de juego desde el principio hacia atrás", lamentó.

Rodríguez de Azero indicó, además, que los inversores en renovables "no somos especuladores", sino que actuaron en función de una normativa existente para el momento en que apostaron por esta actividad. "Ahora el Gobierno del PP crea una inseguridad jurídica que origina diez litigios internacionales en esta materia, lo que es un claro deterioro de la marca España", insistió.

Replica al secretario de Estado en materia de Energía Enrique Hernández Bento que Canarias no tiene un régimen especial, tal y como afirma. "Lo que existe es solo un borrador y en el nuevo decreto del Estado parece no haber nada especial para las islas", remarcó Rodríguez de Azero, si bien admite de que la nueva norma "ahora ayuda" a implantar la energía eólica en el archipiélago, "pero tardó tres años en salir adelante después de tres años en los que no quiso impulsarla", lamentó.