Funcionarios públicos de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, procedieron a la detención de dos hombres por un delito de robo con fuerza. Los arrestados son A.A.R.H., de 25 años, y D.J.H.R., de 32 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, informó el cuerpo de seguridad del Estado en un comunicado de prensa.

La Policía explicó que las investigaciones comenzaron a finales de marzo del presente año, cuando el propietario de un domicilio, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, denunció un robo en el interior del mismo.

Tras este primer delito de robo, el propietario del domicilio llegó a personarse en dependencias policiales hasta en ocho ocasiones diferentes para denunciar otras tantas sustracciones cometidas en el interior de su domicilio.

Una vez iniciadas las gestiones policiales, estas condujeron a la identificación de uno de los presuntos implicados, A.A.R.H., el cual ofertaba en diferentes páginas de venta de segunda mano los objetos que previamente sustraía de dicho domicilio. Además, los funcionarios públicos averiguaron que también vendía en las localidades de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife otros objetos de igual procedencia.

De forma posterior se pudo determinar que para llevar a cabo las sustracciones, que generalmente se realizaban sin forzar puertas, A.A.R.H. contaba con la colaboración de un empleado del denunciante D.J.H.R., el cual le facilitaba la entrada al domicilio y la sustracción de los efectos.

Los funcionarios públicos, durante la investigación de los hechos, también descubrieron que el principal implicado, A.A.R.H., tenía órdenes de busca, detención y puesta a disposición judicial dictadas por dos juzgados de la Península por diferentes estafas, detalla el comunicado de prensa del cuerpo de seguridad del Estado.

Por todo ello, los funcionarios públicos procedieron a la detención de ambas personas.

Los agentes consiguieron recuperar gran parte de los objetos que habían sido sustraídos, los cuales fueron valorados en aproximadamente 10.000 euros, señala el comunicado de prensa del cuerpo de seguridad del Estado.

La Policía procedió a devolver los efectos sustraídos a su legítimo propietario.

Ambos detenidos, en unión de los atestados policiales realizados durante la investigación, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.