El piloto español Jorge Lorenzo confía en "pelear por la victoria" en el circuito de Montmeló, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Cataluña de motociclismo, una cita especial en el calendario de Moto GP ya que para el mallorquín significa "correr en casa".

"Estoy deseando correr en Barcelona, delante de toda la afición", confesó Lorenzo en un comunicado facilitado por Yamaha.

"El año pasado conseguimos un buen ritmo de carrera y ganamos ante nuestros dos principales rivales, consiguiendo un gran triunfo. Ojalá que esta temporada podamos pelear por la victoria nuevamente. Sería especial, porque en Montmeló corro en casa", agregó.

Aupado por el podio conseguido en Mugello (Italia) tras un inicio de campeonato alejado de las primeras posiciones, el dos veces campeón del mundo de Moto GP remarcó que se siente "más fuerte".

"En Mugello hicimos un trabajo muy bueno. Estuvimos cerca de la victoria y mi condición física mejoró mucho con respecto a las últimas carreras", analizó.

Lorenzo celebró, asimismo, la mejoría de su moto y abundó: "Si conseguimos dar un paso más en la puesta a punto de la moto y en mi condición física, pelearemos nuevamente por la victoria".

Con el incentivo de competir sobre uno de sus trazados favoritos, el piloto de Yamaha confía en estar "al menos" en el podio.