El pasado día 4 falleció en Madrid, a los 91 años, Rufo Gamazo Rico, quien fuera director de EL DÍA, según ha informado El Correo de Zamora, donde escribía sus artículos en los últimos años. El viernes de la semana pasada fue enterrado en su pueblo natal, Villalonso.

Gamazo estuvo en Direcciión de la Cadena de Medios de Comunicación del Estado, donde fue asesor del presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro y también fue jefe de Información en el periódico La Prensa, de Barcelona, redactror jefe de Arriba, de ideología falangista. En la capital catalana ejerció como profesor de su Escuela de Periodismo, llegando después a Tenerife para ejercer la dirección de EL DÍA entre 1953 y 1958. Fue aquí, precisamente, donde trabó amistad con Arias Navarro, a la sazón gobernador civil de la provincia. Después seguiría junto a él en la Dirección General de Seguridad (1958), el Ayuntamiento de Madrid (1965), el Ministerio de Gobernación (1973) y, finalmente, la Presidencia del Gobierno, en los últimos días de Franco.

Gamazo escribió su primer artículo en 1945, en El Correo de Zamora, sobre un tema de su pueblo y a lo largo de su carrera ha tenido muy presentes los problemas y las necesidades de su tierra natal en sus escritos.