Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán hoy en el norte de las islas, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero ascenso en vertientes sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte; en medianías ascenso ligero. Viento del norte moderado, siendo fuerte en vertientes este y oeste así como en zonas altas; variable flojo en costa sur.

En el mar, en las islas occidentales habrá componente nordeste fuerza 4 a 5 con intervalos de fuerza 6 en costas noroeste de Tenerife y La Gomera, y sudeste de Tenerife, en las orientales norte fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 al este y oeste de Gran Canaria; variable fuerza 2 a 3 en costas sur de La Gomera y Gran Canaria, y suroeste del resto de islas montañosas.

Predominio de marejada a fuerte marejada, salvo en La Palma y El Hierro con Marejada; rizada a marejadilla en costas sur de La Gomera y Gran Canaria, y suroeste de las restantes islas montañosas. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En los próximos días, predominarán los cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve con claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en medianías y vertientes este y oeste.

PREVISIÓN POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos nubosos durante la primera mitad del día al norte y oeste. Temperaturas en ligero ascenso en vertientes sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 19 27

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos nubosos matinales al norte y oeste. Temperaturas en ligero ascenso en vertientes sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, especialmente al sur de la península de Jandía.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 19 25

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en vertientes sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte; en medianías ascenso ligero. Viento del norte moderado, siendo fuerte en vertientes este y oeste así como en zonas altas; variable flojo en costa sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado en general, con intervalos de evolución al oeste por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte durante la primera mitad del día, más probables en medianías del nordeste. Temperaturas en ligero ascenso en vertientes sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte; en medianías ascenso ligero. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste; variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 23

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en vertientes sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte; en medianías ascenso ligero. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y extremo este; variable flojo en costa sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 19 24

LA PALMA

En el nordeste y este, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado en general, con intervalos de evolución al oeste por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el nordeste y este durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en vertientes sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte; en medianías ascenso ligero. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías del noroeste y sudeste; variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en vertientes sur y sin cambios o en ligero descenso en el norte; en medianías ascenso ligero. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y este; variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 14 23