El Cabildo concluyó las obras de la plaza anexa al centro comercial City Center, ubicada en la avenida Rafael Puig Lluvina, junto al hotel La Siesta, en el municipio de Arona.

Para el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, la finalización de este proyecto supone "poner en valor" este importante espacio turístico, "que se encontraba muy degradado y que se complementa con la actuación de mejora que se realiza en el aparcamiento del centro comercial Presidente", junto a la misma vía urbana.

La remodelación de esta plaza, una de las pocas existentes en dicho destino turístico, contó con un presupuesto superior a los 652.000 euros, según detalla Carlos Alonso.

La actuación ha permitido crear un espacio vinculado al eje comercial que también podrá albergar eventos culturales y de ocio, además de dotarlo de vegetación y mejorar la integración de los elementos privados existentes.

La ejecución de este proyecto se enmarca dentro del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Arona para desarrollar la estrategia de mejora del espacio público turístico del municipio y del suscrito con el Gobierno de Canarias para la dinamización del comercio local mediante la potenciación de las zonas comerciales abiertas.

El presidente del Cabildo recuerda que en los próximos dos años "se realizarán en Arona un total de seis obras de mejora del espacio turístico que supondrán una inversión superior a los 8,3 millones de euros". En concreto, se acometerá la mejora del espacio anexo al campo de fútbol de Las Américas; el aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig; la avenida de Las Américas; el bulevar Chajofe y la mejora paisajística del margen de la TF-1 en la salida 28.