Uno de los mayores eventos de tecnología y nuevas tendencias de España, TLP Tenerife 2014, acogerá el más importante torneo nacional del juego del momento: League of Legends bajo el nombre de Island of Legends. El evento transcurrirá en Recinto Ferial de Tenerife del 15 al 20 de julio y está organizado por el Cabildo de Tenerife e Innova 7, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con el patrocinio de ONO, Movistar, Intel y HP, entre otros.

Islands of Legends es uno es uno de los torneos e- Sports más importantes del año. Será el mayor e participación, contando con 144 equipos de toda Europa que en cinco días se disputarán 15.000 € en premios. El torneo tendrá tres fases presenciales sucesivas en las que equipos amateur compitan entre sí para enfrentarse a los mejores equipos nacionales y a su vez acabar midiéndose a equipos de primer nivel europeo como puede ser Gamers 2, el equipo del conocido jugador Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez.

Esta modalidad de campeonato dará la oportunidad a nuevas promesas del gaming de abrirse camino para enfrentarse con los mejores. Esta filosofía resulta clave en los contenidos e-Sports que INNOVA 7, INTEL, HP y MOVISTAR han promovido y promueven en eventos como el circuito nacional TLP Open Cup con el objetivo de aumentar la comunidad de esta ya establecida tendencia.

LoL

El LoL, (como es conocido League of Legends), ha revolucionado el mundo gamer al convertirse en el primer MOBA (género al que pertenece) que adopta la modalidad ‘Free to play’ -es decir, juegos gratuitos, con micropagos no obligatorios de los jugadores como fuente de financiación-. Millones de usuarios en más de 145 países del mundo juegan a diario. En 2013, Riot Games, desarrolladora del videojuego, dio a conocer las cifras oficiales: 85 millones de jugadores, de los cuales 35 tenían una actividad mensual y 12, diaria.

En la mañana de hoy, el Cabildo de Tenerife e Innova7 presentaron esta novedad en un encuentro de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna (ULL) donde participaron el rector de la ULL, Eduardo Doménech; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal; el concejal de Tecnología del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé; el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores; el director de ONO en Canarias, Antonio Morales; y el director de TLP Tenerife 2014, Antonio Cabrera, quien habló también en nombre de los otros dos grandes patrocinadores del encuentro HP e Intel.

El rector de la ULL valoró el soporte técnico que su centro aporta a este festival al que acuden más de 38.000 personas y que tiene este año 2.000 plazas de participantes. También se congratuló que la organización Innova 7 surgiera precisamente en los pasillos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la ULL, tal y como recordó Antonio Cabrera.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso insistió en que TLP Tenerife 2014 no es solo “diversión sino, también, aprendizaje, desarrollo tecnológico y talento”. En este sentido se manifestaron también Antonio García Marichal y Alberto Bernabé quienes destacaron la parte profesional, con más de 70 ponentes, y de negocio que se mueve en torno a la tecnología.

El director de Ono en Canarias, Antonio Morales insistió en que un encuentro de este tipo “no se entiende sin una gran conectividad” y explicó que su empresa asumió el reto de aportar la mayor conectividad para un evento de estas características en España superando los 20 gigabits de los dos años anteriores para llegar a

los 30 de esta edición porque “el éxito de competiciones de TLP Tenerife 2014 es un compromiso de Ono con Canarias”.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, recalcó que Movistar apuesta por los contenidos de TLP Tenerife 2014 en multiplataforma en el ámbito del gaming y recordó que “en la TLP Tenerife 2014 se disputará una nueva edición de las Movistar TLP Open Cup, en la que los aficionados a los deportes electrónicos, e-sports, disfrutarán de sus juegos favoritos en una competición en la que demostrarán sus habilidades en su escenario singular”.

El director de Marketing de HP España, Salvador Cayón explica que “HP colabora con TLP Tenerife desde sus inicios al tratarse de uno de los eventos más importantes de nuestro país que une a la tecnología con los jóvenes y que les exige un alto nivel de concentración y entusiasmo para alcanzar sus objetivos” y que “HP sigue apoyando el deporte electrónico ofreciendo ordenadores diseñados especialmente para cumplir con las altas exigencias de los gamers, como son máxima potencia y rendimiento”.

El director de Comunicación de Intel. Álvaro García remarca también que “La 4a generación de procesadores Intel® CoreTM i7 ofrecen toda la potencia necesaria para que los equipos participantes en la TLP Tenerife expriman al máximo su talento y disfruten de una experiencia inolvidable gracias al rendimiento inigualable de estos procesadores”.

TLP Tenerife 2014 es un festival multidisciplinar ha vivido un notable crecimiento durante los últimos años, situándolo a la cabeza de este tipo eventos en el país y logrando una gran repercusión internacional. TLP Tenerife 2014 aglutinará cinco áreas temáticas diferentes: La Summer-Con, Zona E- Sport, Tenerife Lan Party, Expo y TLP Innova. El interés por este encuentro es tal que las 2.000 plazas de participantes se vendieron en solo dos minutos.