El Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma ha cedido parte de sus instalaciones en la avenida de Los Indianos a la entidad mercantil Rayco Rodríguez, S.L.U. para la puesta en marcha de una terraza de verano, una decisión que no es compartida por un importante número de socios al considerar que perjudica sus intereses y va en contra del fin de la sociedad.

En medio de las discrepancias, incluso hay socios buscando firmas para oponerse a la decisión tomada por la entidad, el ayuntamiento publicó ayer en el BOP el anuncio por el que se abre un período de veinte días para que aquellas personas interesadas puedan presentar alegaciones en contra de la instalación de esta terraza, tal y como establece la ley que rige las actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Aunque la intención del empresario que explotará el negocio es delimitar perfectamente el espacio que se utilizará para esta actividad, evitando el uso de la piscina, y tan solo abrirla las noches de los viernes y sábados, la medida no convence a un gran número de socios, que entienden que "es imposible que la instalación esté en condiciones de ser utilizada por los socios y sus familias el día después, o mejor, horas después, de que cierre la terraza. Es una medida totalmente desacertada y que va en contra de los objetivos del Club Náutico".

Al ser cuestionados por la posibilidad de que la instalación de la terraza fuera tratada y aprobada en asamblea convocada al efecto, los que ahora se oponen reconocen: "Desconocemos cómo fue el acuerdo. No sabemos si fue en una asamblea, en la que seguro que no hubo cuórum suficiente, o fue tan solo con el visto bueno de la junta directiva". Tampoco valoran los beneficios que puede reportar esta decisión al Náutico, ya que "hay otras formulas más adecuadas para conseguir recursos", aunque hacen hincapié en que "no tenemos absolutamente nada en contra del empresario que pretende poner la terraza, "que nos parece una persona seria".

Esta redacción localizó al presidente de la entidad, José Miguel Jaubert Lorenzo, para que informara acerca de la terraza, permisos, acuerdos... pero prefirió esperar "hasta dentro de unos días" para hablar sobre lo concerniente a la polémica instalación.