Alfonso Cabello, miembro de la Comisión Ejecutiva Insular del PP hasta la semana pasada cuando presentó su dimisión, asumirá a partir del próximo lunes la jefatura del Gabinete de Alcaldía de la capital tinerfeña. Este puesto permanecía vacante desde septiembre del año pasado, cuando su titular, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, presentó su renuncia para tomar posesión del acta de concejal de CC y cubrir la baja de otro compañero de filas.

Hasta ahora, Noemí Carrera, secretaria del alcalde, asumía esas tareas durante el tiempo que el regidor, José Manuel Bermúdez, ha buscado a una persona de su confianza. Jaime Pérez-Llombet, Santiago Negrín y Cristina García Maffiotte han sido algunos de los profesionales sondeados sin éxito por el mandatario.

Ayer, Cabello formalizó su marcha de Radio Club Tenerife, donde ocupaba la dirección comercial. Al informar de su nuevo destino a algunos compañeros aseguró que concurriría en puestos de salida de la lista de CC a la Alcaldía de en las próximas elecciones.

Alfonso Cabello, miembro de la Ejecutiva Insular del PP y con aspiraciones en su día a entrar en la dirección regional, manifestó a su círculo más cercano que abandonaba el PP porque no se sentía considerado, dicen en su entorno.

El nuevo jefe del Gabinete de Alcaldía, antes de su paso por Radio Club, ocupó la gerencia del Organismo Autónomo de Fiestas, durante la etapa de Maribel Oñate al frente de la concejalía, siendo primer teniente de alcalde de la capital Ángel Llanos, en 2007 y 2008. Hasta hace poco más de un mes, Alfonso Cabello estuvo imputado por el llamado caso Rolo, una relación de facturas presentadas por el productor artístico Javier Rolo, quien acudió a los tribunales para exigir el pago, cuya cuantía supera los 2,4 millones de euros, sin incluir intereses. Semanas atrás, los tribunales exculparon a Cabello, si bien la causa sigue abierta para Maribel Oñate.

En la tarde de ayer, una vez trascendió la toma de posesión el lunes de Alfonso Cabello como jefe del Gabinete de Alcaldía, militantes de Coalición Canaria han hecho saber su indignación por la decisión adoptada por José Manuel Bermúdez, pues lamentan que haya acudido a las filas del principal partido de la oposición en Santa Cruz para cubrir un puesto de máxima confianza y haya desestimado la posibilidad de fichar a algún dirigente o miembro de las filas nacionalista.