El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sacará a concurso la próxima semana los pliegos de condiciones de tres de los principales quiosco-bar de la ciudad, después de que los servicios jurídicos hayan dado el visto bueno al expediente.En concreto, saldrá a concurso la concesión administrativa de los quioscos de la plaza Weyler, de la plaza del Príncipe y de la denomina plaza de El Corte Inglés, puesto que carece de denominación oficial.

En el caso del primero, el de Weyler, antes de su puesta en funcionamiento deberá ser demolido y reconstruido para adaptarse mejor a la exigencia de estar enclavado en un Bien de Interés Cultural, ya que los técnicos municipales han detectado incorrecciones en las antenas, el mobiliario, la cafetería, las sombrilla y prácticamente todos los elementos que conforman la actual concesión.

Así, en el pliego de condiciones establece que el concesionario deberá abonar al ayuntamiento un canon mínimo trimestral de 6.000 euros, lo que supone 24.000 euros anuales. Sin embargo, como la obra, tanto de demolición como de construcción del nuevo local correrá por su cuenta, la empresa no tendrá que pagar nada al Consistorio durante los dos primeros años que dure la explotación en contraprestación por la inversión.

Respecto al quiosco de la plaza del Príncipe, el ayuntamiento igualmente saca su concesión, aunque es el que menos mejoras necesita. No obstante, se establece la obligación al adjudicatario de contar con "office" y cocina la nivel de la plaza, un almacén, cámaras frigoríficas y un cocina en sótano. Además de un pabellón con aseos de 57,84 metros cuadrados y terraza exterior de 120 metros cuadrados.

El canon mínimo será el mismo, de 6.000 euros por trimestre.

Finalmente el nuevo quiosco-bar que se construirá en la plaza anexa a El Corte Inglés tendrá una superficie máxima de 50 metros cuadrados, con una terraza de mesas y sillas de superficie máxima de 100 metros cuadrados y deberá contar con aseos, almacén y "office".

Además, el adjudicatario realizará a su costa la construcción del quiosco de acuerdo con el anteproyecto técnico que forma parte del contrato. Asimismo deberá realizar las acometidas necesarias para dotar de agua, desagüe y luz el quiosco.

El canon mínimo será exactamente el mismo que en los dos caso anteriores, aunque en compensanción por la inversión necesaria para la construcción del quiosco y las acometidas necesarias para el funcionamiento del mismo se deja a cero los dos primeros años.

euros al año es el canon fijado por el ayuntamiento para los tres quiosco-bar. No obstante, debido a la magnitud de las obras que han de hacerse, se contempla que sea de cero euros durante dos años