El Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre por un supuesto delito de estafa.

Sobre el detenido, de 65 años, pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona. Tras la detención, se realizó el correspondiente atestado para su posterior puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En otro servicio, el Grupo de Menores y Familia del Cuerpo General de la Policía Canaria (GRUMEF), con base en Tenerife, ha localizado y detenido a una joven de 19 años en el municipio tinerfeño de Adeje.

Sobre la joven pesaba una orden judicial del Juzgado de Menores número 2 de Santa Cruz de Tenerife, con un mandamiento de ingreso en el Centro de Valle Tabares.

La joven, que se encontraba en paradero desconocido, había cambiado varias veces de domicilio con el fin de evitar el mandamiento judicial. Tras su detención y remisión al Centro de Valle Tabares, se procedió a dar comunicado a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife y a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.