"Lo importante es resolver definitivamente un problema que se repite cada vez que hay un temporal". Fueron las palabras del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en su reciente visita al Paseo de San Blas (Candelaria), un lugar que vuelve a estar en obras para evitar su destrozo. Pero se trata de la enésima actuación de las administraciones públicas.

Esta vez la inversión asciende a 582.861 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. La financiación la realizarán el Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria "a partes iguales".

Se trata de una obra de emergencia que consistirá en el refuerzo de la base de cimentación del muro, socavado por el oleaje y la colocación de una escollera.

Entre los vecinos y comerciantes consultados, la opinión extendida es que "lo que se está haciendo no es la solución", puesto que ya se ha hecho en otras ocasiones.

Entre quien sí dieron la cara, Juan, un vecino de la Villa, entiende que "si hubieran hecho una escollera fuera no se habrían gastado tantos millones. Desde la punta hasta el muelle de Punta Larga hubieran hecho una escollera de piedras, o de lo que sea, y habríamos tenido aquí una playa preciosa".

Manuel Marrero lo deja claro: "La obra ideal que hace falta es quitar esa morra y lanzarla al mar haciendo una escollera. Lo que han hecho hasta ahora es botando, botando y botando dinero".

Juan

vecino de candelaria

Manuel Marrero Castellano

vecino de candelaria