Jordi Évole, director del programa ''Salvados'' que emite ''La Sexta'', visitará Guía de Isora (Tenerife) este sábado para ofrecer una charla sobre actualidad y televisión y recoger el premio que el Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc le otorgó durante su octava edición, celebrada en el mes de noviembre pasado.

Durante el acto de entrega, que tendrá lugar en el Auditorio de Guía de Isora a partir de las 13.00 horas, Jordi Évole charlará con el director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, en un formato de entrevista abierta. La entrada, gratuita hasta completar aforo, se puede recoger desde este miércoles en el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Este premio, de carácter honorífico, es un reconocimiento que el Festival ofrece cada año a aquellos programas de televisión que, trabajando en los contextos de la realidad, han sido capaces de renovar los lenguajes que acercan el discurso del documental a la pequeña pantalla.

En otras ediciones recibieron esta distinción programas como ''Al filo de lo imposible'' de Televisión Española, que conmemoraba entonces su 25 aniversario, o ''Informe Robinson'' de Canal , y el Festival contó con la participación de Edurne Pasabán o Michael Robinson.

En la edición de 2013 este homenaje se dedicó a ''Salvados'' y a Jordi Évole porque "demuestra cada semana que, lejos de esa solución fácil que parece norma de la televisión en España, un programa que interroga la realidad desde la perspectiva ciudadana, que no acepta ninguna evasiva y que no teme el desdén con tal de alcanzar sus objetivos, tiene cabida en la televisión y es capaz de generar su propio sistema de afluentes y corrientes positivas".

Además, el equipo directivo de MiradasDoc valoró la capacidad del programa para "pensarse nuevamente, temporada tras temporada, sin miedo a cambiar su propio formato y a evolucionar hacia nuevos conceptos y lenguajes".