El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 8 de julio la vista en la que se verá el recurso de José Bretón contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirmaba la condena a 40 años impuesta por la Audiencia de Córdoba por el asesinato de sus hijos.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sala segunda del alto tribunal informa de la admisión a trámite del recurso presentado por la defensa de Bretón, que lleva la letrada Bárbara Royo, y lo declara "concluso".

La vista se celebrará el 8 de julio a las 10:30 horas y la sala estará constituida por el magistrado Cándido Conde-Pompido, que la presidirá, y por los también magistrados José Manuel Maza, Manuel Marchena, Ana María Ferrer y Perfecto Andrés Ibáñez.

En la vista se verá el recurso de casación interpuesto por Bretón, así como los dos de impugnación que presentaron la acusación particular, que ejerce María del Reposo Carrero, en representación de Ruth Ortiz, y el Ministerio Fiscal.

El recurso de casación de Bretón ante el TS fue presentado el pasado 17 de marzo y tal como explicó su abogada en él se alegaba vulneración del principio de presunción de inocencia.

La defensa de Bretón considera que se ha dado infracción de precepto constitucional por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, ya que considera que existe "ausencia de motivación" en la sentencia.

Además, considera que se ha producido una vulneración de los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a un proceso con todas las garantías debidas y a la tutela judicial efectiva y el principio de interdicción de arbitrariedad consagrado en la Constitución.

También entiende que se han vulnerado derechos constitucionales como "la ruptura de la cadena de custodia del principal indicio de cargo, así como ausencia de permiso judicial para la apertura de la caja donde el mismo se encontraba", en relación a los restos óseos.

Precisamente esta semana se cumple un año de la celebración, en la Audiencia Provincial de Córdoba, del juicio contra José Bretón por la muerte de sus hijos Ruth y José, de 6 y 2 años, respectivamente, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Se le condenó a 40 años de prisión por dos delitos de asesinato, con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco.