Felipe VI y la Reina Letizia han dado inicio a la recepción oficial de bienvenida al nuevo reinado en el Salón del Trono del Palacio Real, donde saludan uno a uno a los más de dos millares de invitados, que representan a los distintos ámbitos de la sociedad civil.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y todos los miembros de su Gabinete figuran entre los primeros invitados que han estrechado la mano de don Felipe y doña Letizia en esta recepción, a la que asisten los máximos responsables de los poderes del Estado junto a personas del mundo político, económico, cultural, deportivo y social.

Hasta el Palacio Real, engalanado para los actos del relevo en la Corona, se han desplazado desde el Congreso los diputados y senadores que han presenciado la ceremonia de proclamación, así como los presidentes autonómicos, excepto el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El primer presidente autonómico en saludar al Rey ha sido el catalán, Artur Mas, mientras que la andaluza, Susana Díaz, ha intercambiado unas breves palabras con Don Felipe.

Entre los invitados que han saludado ya a los Reyes figuran los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Aznar ha cedido su puesto en la línea de saludo a su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, han entrado en el palacio a través de la Puerta del Príncipe, tras completar un recorrido en automóvil desde el Congreso por algunas de las principales vías del centro de Madrid, y los cuatro han saludado junto a don Juan Carlos y doña Sofía desde el balcón central a los ciudadanos presentes en la Plaza de Oriente.