El Juzgado de Menores número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a A.F.C. a pasar tres fines de semana en un centro por incurrir en una falta de estafa y amenazas recogidas en el Código Penal al no pagar el billete del tranvía.

Según una nota de Metropolitano, los hechos ocurrieron en noviembre de 2013 en la parada de Las Mantecas, donde el condenado -entonces menor de edad- no abonó el trayecto correspondiente y mostró una actitud agresiva al ser requerida su identificación por parte de los revisores del servicio del tranvía, por lo que tuvo que ser conducido a dependencias policiales.

Metropolitano ha indicado que la sentencia es firme y no cabe recurso, y recuerda que el Código Penal, en su apartado sobre Faltas contra el Patrimonio, sanciona a aquellos que cometan estafa, apropiación indebida o defrauden por un valor inferior a los 400 euros.

En base a este artículo, el Juzgado de Menores ha fundamentado su sentencia indicando que este delito de estafa beneficia ilícitamente al autor de los hechos y perjudica al patrimonio del afectado, que es, en este caso, Metropolitano de Tenerife.