La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) grabará la banda sonora de la película norteamericana ''6 Miranda Drive'', dirigida por Greg McLean, siendo la primera vez que una orquesta del Estado español es solicitada para la grabación de la música de un largometraje de Hollywood.

Así se ha dado a conocer hoy viernes en una rueda donde se han presentado los detalles de esta grabación, que tendrá lugar en el Auditorio ''Adán Martín'' bajo la dirección de Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), con arreglo a una partitura original de Johnny Klimek.

En la presentación, el consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, afirmó que se trata de un hecho "histórico" para la OST porque se trata de la primera grabación para una banda sonora de una película internacional, lo que supone un "gran reto".

Johnny Klimek, a quien se deben las músicas de películas como ''El Perfume'' o ''El Atlas de las Nubes'', quiso recordar que esta grabación se originó en su primera visita a Fimucité, que tuvo lugar en 2008. "Tengo vinculación con Canarias y desde entonces me rondó la idea de esta posible relación", algo que no descartó repetir en el futuro porque, según dijo, "estoy convencido de que repetiremos porque estamos hablando de una orquesta de clase mundial".

Greg McLean, que participó por videoconferencia desde Australia, pudo escuchar parte de la grabación y reconoció que está "encantado" con el resultado, lo mismo que Diego Navarro, quien consideró "un orgullo" poder dirigir este "fantástico" proyecto.

La película de McLean, protagonizada por Kevin Bacon y Rhada Mitchell, es una producción de BlumHouse, compañía a la que se deben éxitos muy recientes del cine de terror contemporáneo como ''Insidious'', la saga ''Paranormal Activity'', ''Sinister'' o ''The Purge: La noche de las bestias''.