Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife matizó las declaraciones que realizó el pasado miércoles Ana Oramas en Radio El Día. "No hay nadie que haya recogido avales, aunque si Ana Oramas los recogiese no tendría problemas". En todo caso valoró que cualquier aspirante a ser candidato oficial tendrá que valorarlo, tanto Rivero que tendrá que hablar con los partidos. Considera que este asunto "se hablará en el mes de julio y probablemente cristalizará en el mes de agosto".

También destacó que hasta ahora solo hay un proceso de debate. Las dos personas que han transmitido su intención en el pasado son el propio presidente Rivero y Ana Oramas, "en todo caso han transmitido solo su intención" destacando que tendrán que en el caso de que quieran presentarte acercarse a las islas y presentar su proyecto. "No hay ningún movimiento", recalcó.

Renovación en Coalición Canaria

El proceso de renovación que se está iniciando en la isla, con veinte carteles nuevos de 31 municipios requiere que la gente tenga tiempo para conocer las caras y proyectos que se van a presentar. "En el caso de la candidatura al Cabildo insular de Carlos Alonso que lleva cuatro legislaturas en el Cabildo también requiere que se conozca cuanto antes para que la ciudadanía tenga más tiempo para conocerlo mejor", destacó.

Clavijo considera que la renovación es un proceso que va más allá de las caras. "Estamos viviendo un proceso de cambio no visto en los últimos 70 años en la sociedad. La democracia es más madura y la novedad ahora no es votar sino fiscalizar la gestión de lo público: las propiedades y sus recursos".