El cierre gadinato Jesús Murga es el segundo refuerzo del Uruguay Tenerife para la temporada 2014/15. El jugador, de 22 años, viene de ganar la Liga y la Copa de España en las filas del Inter Movistar. El club que preside Andrés Pedreira confirmó este sábado esta incorporación de lujo, dos días después de otro fichaje de primera, el ala Lolo Suazo. Murga llega en calidad de cedido por una temporada.
Jesús Murga ha militado en el Lanzarote y Segovia antes de recalar en el campeón de Liga.
“He tenido la suerte de militar en ambas categorías y hay una gran diferencia en cuanto al ritmo de competición y la forma de jugar. En Primera los errores se pagan caro, pero creo que tenemos buenos jugadores y podemos hacer una buena temporada”, comentó el jugador.
“Estoy muy contento por poder formar parte de la historia del Uruguay Tenerife en Primera División. Me sentiré como en casa porque he compartido vestuario con algunos de los compañeros. Son grandes jugadores y personas”, explicó Jesús Murga poco después de confirmarse su incorporación al equipo insular.
Murga viene a reforzar la faceta defensiva y creadora del equipo. “Soy un cierre defensivo pero que saca el balón jugado. Nada de dar balonazos. Tengo capacidad para crear y doy juego al equipo”, dijo el nuevo cierre del Uruguay.
En otro orden de cosas, la afición del Uruguay Tenerife recibirá el premio que la acredita como la mejor de la Segunda División del fútbol sala nacional. Así lo publicó ayer la Liga Nacional de Fútbol Sala en su página web, al igual que confirmó a la del Jumilla como la mejor de Primera.
Los aficionados tinerfeños han jugado un papel fundamental en el ascenso a la máxima categoría, acudiendo siempre a la llamada del club, participando en todos los actos benéficos y apoyando al equipo.