El tinerfeño Edgar Carballo y la catalana Mireia Bosca han logrado este domingo la victoria en la cuarta prueba del Abierto de España de Bicicleta de Montaña (BTT), que se ha disputado en la estación granadina de Sierra Nevada.

La carrera, disputada en el circuito de Montebajo del ''Sierra Nevada Bike Park'', ha estado marcada por la climatología, ya que la segunda de las dos mangas que componían la prueba se ha disputado con aguaceros intermitentes y la presencia de granizo.

El triunfo en la competición masculina ha sido para Edgar Cabello, del equipo Vadebicis-Mondarker, con un tiempo de cuatro minutos, 32 segundos y 81 centésimas, victoria que le sirve para colocarse primero en este Abierto de España a falta de dos pruebas para cerrarse el circuito nacional de esta temporada.

Segundo fue su compañero de equipo Yeray Vargas, que entró solo 28 centésimas después, mientras que completó el podio Javier Guijarro, del Guijarro Topsport, con una diferencia de algo más de siete segundos respecto al ganador.

Los tres primeros se vieron favorecidos por el pinchazo de Toni Ferreiro, el gran favorito al triunfo en la estación granadina después de firmar esta temporada los mejores puestos de ''bikers'' españoles en la Copa del Mundo de Descenso.

El malagueño Moisés Navarrete, del Bull Bike, revalidó su título de campeón de Andalucía de la disciplina, gracias al quinto puesto ocupado en la clasificación final.

En féminas se impuso Bosca, del Santa Cruz Crew, con un tiempo de seis minutos y quince segundos, lo que le permite afianzarse al frente de la general tras la disputa de cuatro pruebas.

La catalana aventajó en más de trece segundos a Rosa Martínez, corredora del Coruxo que fue segunda, y la almeriense Eva Sánchez, del Dirty Bike, que entró casi dos minutos después para lograr un tercer lugar que le permite proclamarse campeona de Andalucía de la especialidad.

Algo más de doscientos ciclistas procedentes de toda España han participado en la que ha sido la segunda competición del calendario deportivo de este verano en Sierra Nevada.