MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales del IX festival MiradasDoc, ha abierto, hasta el 3 de agosto, el plazo para la inscripción de trabajos que buscan financiación.

Allí las productoras que cuenten con un proyecto de documental pueden encontrar apoyo para la cofinanciación de su iniciativa.

Según explican hoy desde el Ayuntamiento de Guía de Isora, organizador del MiradasDoc, la inscripción se gestiona a través de la página web del festival miradasdoc.com.

Pueden presentar proyectos productoras de Asia, África y América Latina, así como productoras de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur.

Para los documentales producidos desde Canarias, MiradasDoc Market mantiene la temática libre.

Se otorgan tres premios; el primero consiste en 2.000 euros para invertir en la fase de desarrollo del proyecto.

El segundo premio, cedido por la compañía Subbabel y MiradasDoc, consiste en la traducción y subtitulado gratuito en español de un documental de duración máxima de 80 minutos.

El tercer premio, facilitado ofrece dos sesiones de asesoramiento sobre distribución y festivales a cargo de una empresa.

MiradasDoc Market se celebra este año el 4 y 5 de noviembre de 2014.

Se hará una selección de diez proyectos, que será comunicada a los interesados a lo largo de la segunda semana de septiembre.

Los aspirantes que hayan sido seleccionados para participar en él deberán defender su proyecto ante un panel de financiadores seleccionados entre las distribuidoras y televisiones nacionales e internacionales que acuden habitualmente al mercado de MiradasDoc.

Entre los que asisten anualmente a MiradasDoc Market, se encuentran: TVE, Canal, Televisión Canaria, Odisea, Lichtpunt, Al Jazeera, First Hand Films, Motion Pictures S.A., Java Films, Canal de Extremadura, entre otros.

MiradasDoc Market, dice el Ayuntamiento, es un espacio ideal para proyectos en busca de financiación y para producciones ya concluidas que requieren distribución o exhibición.

Su celebración en Canarias le permite servir de puente natural entre Europa, África y América y actúa como una plataforma excepcional para el mercado audiovisual.