La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto al exalcalde de Valverde y exdiputado regional del PP, Agustín Padrón, de los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa en el denominado caso piscina.

En la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial también se absuelve a los exconcejales Ana María Guadarrama, del PSOE, y Fernando Padrón, del PP, de los mimos delitos y estima en no se pagó un precio excesivo por los terrenos que se adquirieron para la construcción de la piscina municipal.

En la sentencia se señala que no se cometió un delito de malversación de caudales públicos ya que, de acuerdo a los informes presentados por tres técnicos, no se pagó un precio desorbitado por los terrenos e incluso, según su declaración en la vista oral, un precio inferior al del mercado.

Además considera que no hubo delito de prevaricación administrativa, dado que el expediente se inició con publicidad y concurrencia y en él se expuso los motivos por los que se utilizaría la adjudicación directa.

La sentencia agrega que además la calificación urbanística no impedía por completo el proyecto del Ayuntamiento y precisa que no quedó probado que se dictara una resolución arbitraria para favorecer a un amigo ya que se siguió un procedimiento con publicidad y concurrencia.