El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha resaltado hoy que la entidad está aportando documentación a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para conseguir aumentar el tope salarial de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada.

El gestor ha manifestado, durante la presentación de un convenio con el Ayuntamiento de Adeje, que necesitan aumentar el presupuesto para el gasto del primer equipo, porque deben "cubrir las necesidades".

Miguel Concepción ha explicado que faltan por realizar entre seis y siete fichajes para que el equipo "no se quede con carencias", y ha afirmado que, aunque le gusta ascender en el campo y no en los despachos, barajarían que el filial cogiera una plaza libre en Segunda División B, categoría en la que se quedó a las puertas tras caer en la última eliminatoria.

El presidente ha manifestado que es necesario fichar jugadores que garanticen goles, sobre lo que ha dicho que Nino y Ángel Rodríguez son delanteros que les gustaría incorporar y que están en el mercado, aunque ha advertido de que no hay nada cerrado.

El palmero ha anunciado las renovaciones de Javi Moyano y Roberto Gutiérrez, que espera confirmar durante los próximos días, y que la campaña de abonos se presentará la semana que viene.

También ha comentado que el objetivo de la próxima temporada es tener una plantilla competitiva que compita dignamente, con la finalidad de alcanzar el puerto seguro y, a partir de ahí, aprovechar la posibilidad de luchar por metas más ambiciosas.

Ha recordado que el Tenerife tuvo al alcance jugar la promoción, porque tenía una trayectoria buena, pero ha lamentado que tiraron "por la borda" la posibilidad en los últimos siete partidos, en los que no marcaron ni un gol.